Irun. Alzamiento militar y dictadura franquista Mapa interactivo

Ruta de la Memoria: Irun, Guerra y Posguerra

Folleto

Un viaje al pasado desde el presente

Tríptico publicado con el objeto de complementar el "Mapa sobre el Alzamiento militar y dictadura franquista"

Investigación - Actividades

Niñas/os de la guerra

Refugiados

Nuestra Asociación ha colaborado con "Intxorta 1937 kultur elkartea" en la investigación y recopilación de datos sobre las/os niñas/os que pasaron a Francia en 1936.

La Diputación de Gipuzkoa ha publicado en su página web un buscador en el que se puede encontrar toda la información.

Buscando a familiares de Juan Eraso Echevarria

memorial

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" está buscando a familiares de Juan Eraso Echevarria, natural de Irun y asesinado en la cárcel de Guadalajara en 1939 con el fin de ponerles en contacto con el Foro por la Memoria de Guadalajara.

El pasado 5 de noviembre se inauguró un memorial en el cual se puede ver grabado su nombre.

Únete a Nosotros

Si estas de acuerdo con nuestras ideas y te gustas nuestra actividades,

¡Anímate y ven a colaborar con la Asociación!.

Estamos en Centro Cívico Palmera-Montero de Irun, Leandro Agirretxe 1, local 4

También te puedes poner en contacto con la Asociación a través del teléfono: 669 075 423 o del e-mail: