logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

Del 2 al 15 de marzo de 2020

Participación en las jornadas "Exhumando fosas, recuperando dignidades"

Organiza: Gure morada

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" participa en dos de las jornadas dedicadas a la recuperación de la Memoria Histórica organizadas por Gure Morada.

• Día 10, a las 19:00: Presentación de los trabajos de la Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" y a continuación, presentación del libro "A pico y pala. trabajos forzados en Gipuzkoa" a cargo de la autora Aiala Oronoz Mitxelena.

Video y fotos

Fotos

• Día 12, a las 19:00: Conferencia: "Guerra civil en Irun", a cargo del historiador y miembro de la Asociación, Jon Hernandez. ¡¡SUSPENDIDO!!

Del 17 al 27 de marzo de 2020

Exposición: "Novela Gráfica y República" ¡¡SUSPENDIDO!!

Lugar: Sala de Exposiciones de Laboral Kutxa

Horario:

• LABORABLES: De 18:30 a 20:30 horas
  • SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
    • Mañanas: De 11:00 a 13:00 horas
    • Tardes: De 18:30 a 20:30 horas

Toda la información.

Descarga el cartel (PDF)

19 de abril de 2020, a partir de las 12:30 horas

Ayuntamiento

Celebración del 89 aniversario de la II República

A partir de las 12:30 horas, desde el antiguo Centro Republicano (Plaza del Ensantxe), Martxa Republicana. Se recorreran diversas calles de Irun para terminar en la plaza de San Juan donde será recibida por los sones de la Txalaparta. Tras leer un comunicado y el Aurresku de honor, se izará la bandera republicana.

A continuación Comida Popular en el restaurante Irungo Atsegina. Precio: 25 €. Ver Menu

Animamos a poner la bandera republicana en los balcones de la ciudad.

Toda la información. Fotos y video

Noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Octubre de 2018

Si se Puede Irun y EH-Bildu denuncian que el gobierno local se apropie de las ideas en la retirada de la placas franquistas

Diciembre de 2018

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" denuncia el ninguneo del Ayuntamiento hacia nuestro trabajo

Noviembre 2018

Propuesta remitida a los grupos del Ayuntamiento de Irun y del Parlamento Vasco para presentar una moción para la reprobación del rey Felipe VI

Desde la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” solicitamos se presente en su institución una moción para la reprobación del rey Felipe VI al igual que ha hecho el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Propuesta enviada a los grupos

Moción presentada por el Grupo Municipal Si Se Puede Irun, para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia.

Aprobada, con el voto en contra del PP y la abstención del PSE

Puedes ver el debate de este punto del Pleno en el siguiente vídeo:

Archivo de actividades