logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

14 de abril de 2019, a partir de las 12:30 horas

Ayuntamiento

Celebración del 88 aniversario de la II República

A partir de las 12:30 horas, desde el antiguo Centro Republicano (Plaza del Ensantxe), Martxa Republicana. Se recorreran diversas calles de Irun para terminar en la plaza de San Juan donde será recibida por los sones de la Txalaparta. Tras leer un comunicado y el Aurresku de honor, se izará la bandera republicana.

A continuación Comida Popular en el restaurante Irungo Atsegina. Precio: 25 €. Ver Menu

Animamos a poner la bandera republicana en los balcones de la ciudad.

Toda la información. Fotos y video

Abril 2019

Solicitud para colocar la bandera Republicana en el balcón del Ayuntamiento de Irun

6-03-2019
Tal y como se ha hecho en años anteriores, se ha remitido al alcalde de Irun con copia a todos los grupos políticos del ayuntamiento, una solicitud para que se coloque durante todo el día 14 de abril la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento.

Lee la solicitud [PDF]

Cartel Concurso Literario

Abril - junio 2019

XI Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el XI Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases del XI Concurso literario 2019

Descarga el cartel en .pdf

Cartel Concurso Comic

Abril - junio 2019

III Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el III Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Descarga el cartel en .pdf

Noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Octubre de 2018

Si se Puede Irun y EH-Bildu denuncian que el gobierno local se apropie de las ideas en la retirada de la placas franquistas

Diciembre de 2018

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" denuncia el ninguneo del Ayuntamiento hacia nuestro trabajo

Noviembre 2018

Propuesta remitida a los grupos del Ayuntamiento de Irun y del Parlamento Vasco para presentar una moción para la reprobación del rey Felipe VI

Desde la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” solicitamos se presente en su institución una moción para la reprobación del rey Felipe VI al igual que ha hecho el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Propuesta enviada a los grupos

Moción presentada por el Grupo Municipal Si Se Puede Irun, para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia.

Aprobada, con el voto en contra del PP y la abstención del PSE

Puedes ver el debate de este punto del Pleno en el siguiente vídeo:

Archivo de actividades