logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

Jornadas antirrepresivas

Organiza: Erlaitz

Colabora: Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain"

Lugar: Espacio Palmera-Montero

Horario: De 10:30 a 19:30

• 10:30: Juan Manuel Olarieta (Charla represión)
  • 12:00: Andeka Jurado (Tortura y carcel)
  • 14:00: Comida
  • 16:00: Akab (Prevención jurídica)
  • 17:30: Seguridad informática

Descarga el cartel en pdf

Manifestación unitaria en Donostia

Lugar: Boulevard - Donostia

Horario: 12:00 h

Más información.Fotos y vídeo

Descarga el cartel en pdf

Noviembre 2018

Propuesta remitida a los grupos del Ayuntamiento de Irun y del Parlamento Vasco para presentar una moción para la reprobación del rey Felipe VI

Desde la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” solicitamos se presente en su institución una moción para la reprobación del rey Felipe VI al igual que ha hecho el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Propuesta enviada a los grupos

Moción presentada por el Grupo Municipal Si Se Puede Irun, para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia.

Aprobada, con el voto en contra del PP y la abstención del PSE

Puedes ver el debate de este punto del Pleno en el siguiente vídeo:

21 de octubre de 2018

Cartel

Como en años anteriores, Homenaje a los asesinados en Pikoketa en agosto de 1936.

A partir de las 12:30 horas, música, txlaparta, ofrenda floral...y comida popular en el restaurante de Pikoketa.

Si quereis asistir a la comida debereis apuntaros lo antes posible a través del correo electrónico, o del telefono: 669 075 423.

Toda la información. Videos y fotos

Información sobre estos hechos

Descargar el cartel

Noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Descarga el informe

Octubre de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para retirar los símbolos franquistas en la ciudad 04-10-2018