logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

Red Comete

13, 14 y 15 de Septiembre

Apoyo y participación en las actividades de la Red Comète.

Plazo de inscripción: hasta el 26 de agosto.

Cada año, la Red Comète organiza un homenaje a la organización clandestina del mismo nombre que existió entre los años 1941 y 1945, y cuya finalidad era captar y trasladar a pilotos aliados que caían en territorio nazi, a fin de salvarlos y reincorporarlos a su país.

Si deseas recibir más información o inscribirte, lo puedes hacer enviando un mensaje a Juan Carlos Jimenez de Aberasturi: jcaberasturi@gmail.com

Web de la Red Comète

Cartel Concurso Literario

Abril - junio 2019

XI Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el XI Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información, bases y trabajo ganador 2019

Descarga el cartel en .pdf

Cartel Concurso Comic

Abril - junio 2019

III Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el III Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases y trabajo ganador 2019

Descarga el cartel en .pdf

Noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Octubre de 2018

Si se Puede Irun y EH-Bildu denuncian que el gobierno local se apropie de las ideas en la retirada de la placas franquistas

Diciembre de 2018

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" denuncia el ninguneo del Ayuntamiento hacia nuestro trabajo

Noviembre 2018

Propuesta remitida a los grupos del Ayuntamiento de Irun y del Parlamento Vasco para presentar una moción para la reprobación del rey Felipe VI

Desde la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” solicitamos se presente en su institución una moción para la reprobación del rey Felipe VI al igual que ha hecho el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Propuesta enviada a los grupos

Moción presentada por el Grupo Municipal Si Se Puede Irun, para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia.

Aprobada, con el voto en contra del PP y la abstención del PSE

Puedes ver el debate de este punto del Pleno en el siguiente vídeo:

Archivo de actividades