logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fechas para recordar en

Angula berria
Logo de KaleanBai
logo del juego de la memoria

Próximas actividades

30 de julio de 2016

Miembros de la Asociación nos acercamos a recibir a la Clásica San Sebastian 2016

Red Comete

9, 10 y 11 de Septiembre

Apoyo y participación en las actividades de la Red Comète

Cada año, la Red Comète organiza un homenaje a la organización clandestina del mismo nombre que existió entre los años 1941 y 1945, y cuya finalidad era captar y trasladar a pilotos aliados que caían en territorio nazi, a fin de salvarlos y reincorporarlos a su país.

Toda la información, programa y Boletín de inscripción en .pdf

Web de la Red Comète

Cartel Concurso Literario

Marzo - junio 2016

VIII Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el VIII Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Relatos ganadores 2016

Mayo 2016

Propuesta remitida al Ayuntamiento de Irun

En esta carta se solicita que el Ayuntamiento, respetando la pluralidad religiosa de la ciudadanía, no participe como Institución en la misa de San Pedro y la de San marcial y éstas no aparezcan en el programa oficial de las fiestas, eliminando cualquier tipo de simbología religiosa en los actos oficiales sin que ello impida que a nivel personal y respetando las creencias y opiniones de cada uno se pueda acudir a dichos actos.

Propuesta enviada al Ayuntamiento de Irun

El ayuntamiento ha hecho caso omiso a esta petición manteniendo su participación el los actos religiosos y apareciendo estos actos en el programa de fiestas.

Archivo de actividades

Arbelaitz, 3 (Trasera de la Irungo Atsegina) - Tfno. de contacto: 669 075423 - Apdo de correos: 10008