logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fechas para recordar en

Angula berria
Logo de KaleanBai
logo del juego de la memoria

Próximas actividades

25 de enero de 2018

Cartel

Charla: "Guerrillero contra Franco, Guerrillero contra el olvido"

Lugar: Centro Cultural Palmera-Montero

Autor: Francisco Martínez López, "Quico"

Descargar el cartel

Mayo 2018

Propuesta remitida al Ayuntamiento de Irun para no participar como Institución en los actos religiosos de las fiestas de San Marcial

Al igual que en años anteriores se hace una propuesta al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos para no participar como Institución en la misa de San Pedro y la de San Marcial, eliminando cualquier tipo de simbología religiosa en los actos oficiales sin que ello impida que a nivel personal y respetando las creencias y opiniones de cada uno se pueda acudir a dichos actos.

Propuesta enviada al Ayuntamiento de Irun

Cartel

Presentación: "Secuelas de nuestras guerras y derrotas, de la República a la modélica Democracia"

Lugar: CBA

Autor: José María del Palacio Alonso

Descargar el cartel

Más información. Fotos y video

Cartel Concurso Literario

Marzo - junio 2018

X Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el X Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Descarga el cartel en .pdf

Cartel Concurso Comic

Marzo - junio 2018

II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Descarga el cartel en .pdf

noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha spresentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Descarga el informe

Archivo de actividades

Leandro Agirretxe, 1, Local 4 Centro Cívico Palmera-Montero - Tel: 669 075 423 - Apdo de correos: 10008