logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

25 de enero de 2018

Cartel

Charla: "Guerrillero contra Franco, Guerrillero contra el olvido"

Lugar: Centro Cultural Palmera-Montero

Autor: Francisco Martínez López, "Quico"

Descargar el cartel

21 de octubre de 2018

Cartel

Como en años anteriores, Homenaje a los asesinados en Pikoketa en agosto de 1936.

A partir de las 12:30 horas, música, txlaparta, ofrenda floral...y comida popular en el restaurante de Pikoketa.

Si quereis asistir a la comida debereis apuntaros lo antes posible a través del correo electrónico, o del telefono: 669 075 423.

Toda la información. Videos y fotos

Información sobre estos hechos

Descargar el cartel

Red Comete

14, 15 y 16 de Septiembre

Apoyo y participación en las actividades de la Red Comète.

Plazo de inscripción: hasta el 20 de agosto.

Cada año, la Red Comète organiza un homenaje a la organización clandestina del mismo nombre que existió entre los años 1941 y 1945, y cuya finalidad era captar y trasladar a pilotos aliados que caían en territorio nazi, a fin de salvarlos y reincorporarlos a su país.

Toda la información, programa y Boletín de inscripción en .pdf

Web de la Red Comète

4 de agosto de 2018

Miembros de la Asociación nos acercamos a recibir a la Clásica San Sebastian 2018

Mayo 2018

Propuesta remitida al Ayuntamiento de Irun para no participar como Institución en los actos religiosos de las fiestas de San Marcial

Al igual que en años anteriores se hace una propuesta al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos para no participar como Institución en la misa de San Pedro y la de San Marcial, eliminando cualquier tipo de simbología religiosa en los actos oficiales sin que ello impida que a nivel personal y respetando las creencias y opiniones de cada uno se pueda acudir a dichos actos.

Propuesta enviada al Ayuntamiento de Irun

El ayuntamiento ha hecho caso omiso a esta petición manteniendo su participación el los actos religiosos y apareciendo estos actos en el programa de fiestas.

Cartel Concurso Literario

Marzo - junio 2018

X Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el X Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información, bases y relatos ganadores del X Concurso literario 2018

Entrega de premios del Concurso literario y el de Comic

Descarga el cartel en .pdf

Cartel Concurso Comic

Marzo - junio 2018

II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información, bases y trabajo ganador 2018

Entrega de premios del Concurso literario y el de Comic

Descarga el cartel en .pdf

noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha spresentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Descarga el informe

Archivo de actividades

Leandro Agirretxe, 1, Local 4 Centro Cívico Palmera-Montero - Tel: 669 075 423 - Apdo de correos: 10008