logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fechas para recordar en

Angula berria
Logo de KaleanBai
logo del juego de la memoria

Próximas actividades

1 de Septiembre

Rueda de prensa de la Asociación

Rueda de prensa

Ante la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Irun de un acto este viernes 2 de septiembre en el puente Avenida “en memoria de las personas que tuvieron que abandonar sus casas a causa del incendio de la ciudad hace 80 años”, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolas Guerendiain” ha realizado una rueda de prensa para denunciar la forma en la que nuestro Ayuntamiento está tratando la historia de nuestra ciudad, ocultando los verdaderos motivos por los que nuestros vecinos tuvieron que cruzar el puente en 1936.

También mostramos nuestro apoyo a la concentración que tendrá lugar el domingo día 4 a las 12:00 horas en el puente internacional organizado por la Plataforma Vasca para la Querella contra los crímenes del franquismo.

Información sobre la concentración del día 4

Escrito leído en la rueda de prensa .pdf

Video de la rueda de prensa

Del 21 al 30 de Septiembre en Hendaya

En la Mediateca de Hendaya, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y en colaboración con nuestra asociación, se ha inaugurado una exposición en homenaje a la República y a sus defensores en 1936.

Horario:

• Martes, Miercoles y viernes: De 10:00 a 12:30h y de 14:30 a 18:30h.
  • Jueves: De 14:30 a 18:30h
  • Sábado: de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30h

Web de la Mediateca de Hendaya

Descargar el cartel (PDF)

fotos

Octubre 2016

Homenaje a Federico García Lorca

En el 80 aniversario de su asesinato, se va a celebrar un Homenaje en el que entre otras actividades tendremos en Kabigorri Ateneoa:

Jueves 13 de octubre, a las 19:00: Proyección de la película de Juan Antonio Bardem, Lorca, muerte de un poeta

Sábado 15 de octubre, a las 19:30:

Un grupo de actores y actrices de las distintas escuelas de interpretación de Irun, y dirigidas por Ana Pérez y Mª Jose González, leerán de forma dramatizada su obra de teatro MARIANA PINEDA. Los lectores y lectoras queremos recordar aquella desventura y poner nuestro granito de arena para que el recuerdo de tan gran poeta no se borre jamás. No han encontrado su cuerpo, pero sus obras nos lo recuerdan cada día.

También actuará Julian Torres interpretando canciones sobre el poeta.

30 de octubre de 2016

Marcelo Usabiaga

Como en años anteriores, Homenaje a los asesinados en Pikoketa en agosto de 1936.

A partir de las 12:00 horas, música, txlaparta, ofrenda floral...y comida popular en el restaurante de Pikoketa.

Si quereis asistir a la comida debereis apuntaros lo antes posible a través del correo electrónico, o del telefono: 669 075 423.

Información sobre estos hechos

Archivo de actividades

Arbelaitz, 3 (Trasera de la Irungo Atsegina) - Tfno. de contacto: 669 075423 - Apdo de correos: 10008