logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fechas para recordar en

Angula berria
Logo de KaleanBai
logo del juego de la memoria

Próximas actividades

Presentación del libro: "Los buenos hijos: Guerra civil en Irun"

Lugar: CBA Espacio Cultural de Irun

Hora: 19:00h

Autora: Mertxe Tranche Iparragirre

Toda la información

Abril 2017

Solicitud para colocar la bandera Republicana en el balcón del Ayuntamiento de Irun

15-03-2017
Tal y como se ha hecho en años anteriores, se ha remitido al alcalde de Irun con copia a todos los grupos políticos del ayuntamiento, una solicitud para que se coloque durante todo el día 14 de abril la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento.

Lee la solicitud [PDF]

Denegada la petición

Carta denegando la petición [PDF]

Solicitud para colocar la bandera Republicana en el Parlamento Vasco

6-04-2017
Las asociaciones republicanas de Euskadi han registrado en el Parlamento Vasco una petición para que se coloque la bandera Republicana en la fachada del Parlamento autonómico, tal y como se hará en el Parlamento Navarro.

Lee la solicitud [PDF]

Domingo 9 de abril, a partir de las 12:30 horas

Ayuntamiento

Celebración del 86 aniversario de la II República

A partir de las 12:30 horas, desde el antiguo Centro Republicano (Plaza del Ensantxe), Martxa Republicana. Se recorreran diversas calles de Irun para terminar en la plaza de San Juan donde será recibida por los sones de la Txalaparta. Tras leer un comunicado y el Aurresku de honor, se izará la bandera republicana.

A continuación Comida Popular en el restaurante Irungo Atsegina. Precio: 25 €. Ver Menu

Animamos a poner la bandera republicana en los balcones de la ciudad.

Toda la información. Fotos y video

Artículo en el DV (11/04/2017)

Viernes 14 de abril

Arriada de bandera.

Puedes descargar las partituras y la escuchar la música.

Cartel Concurso Literario

Marzo - junio 2017

IX Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el IX Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Cartel Concurso Comic

Marzo - junio 2017

I Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Dentro de las actividades de la Asociación de cara a la primavera, se convoca el I Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Información y bases

Archivo de actividades

Leandro Agirretxe, 1, Local 4 Centro Cívico Palmera-Montero - Tel: 669 075 423 - Apdo de correos: 10008