logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Próximas actividades

Del 15 al 22 de febrero 2020

Homenaje a Antonio Machado

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Antonio Machado el 22 de febrero de 1939, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” va a realizar una actividad, con el fin de homenajear su figura y dar a conocer su obra.

Entre el 15 y el 22 de febrero, se podrán ver en los jardines de Luis Mariano alrededor de 80 carteles en los que se pueden leer fragmentos de algunos de los poemas del poeta.

Del 17 al 27 de marzo de 2020

Exposición: "Novela Gráfica y República"

Lugar: Sala de Exposiciones de Laboral Kutxa

Horario:

• LABORABLES: De 18:30 a 20:30 horas
  • SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
    • Mañanas: De 11:00 a 13:00 horas
    • Tardes: De 18:30 a 20:30 horas

Toda la información.

Descarga el cartel (PDF)

Noviembre de 2017

Informe sobre símbolos franquistas en Irun

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado a todos los grupos del Ayuntamiento de Irun un informe sobre la localización de símbolos franquistas en Irun y solicita a dicho ayuntamiento que tome las medidas necesarias para su retirada, acogiéndose a la Ley de la Memoria.

Este informe también ha sido entregado a Gogora (Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos)

Octubre de 2018

Si se Puede Irun y EH-Bildu denuncian que el gobierno local se apropie de las ideas en la retirada de la placas franquistas

Diciembre de 2018

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" denuncia el ninguneo del Ayuntamiento hacia nuestro trabajo

Noviembre 2018

Propuesta remitida a los grupos del Ayuntamiento de Irun y del Parlamento Vasco para presentar una moción para la reprobación del rey Felipe VI

Desde la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” solicitamos se presente en su institución una moción para la reprobación del rey Felipe VI al igual que ha hecho el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Propuesta enviada a los grupos

Moción presentada por el Grupo Municipal Si Se Puede Irun, para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia.

Aprobada, con el voto en contra del PP y la abstención del PSE

Puedes ver el debate de este punto del Pleno en el siguiente vídeo:

Archivo de actividades