logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fechas para recordar en

Angula berria
Logo de KaleanBai
logo del juego de la memoria

Próximas actividades

Octubre 2017

Homenaje a Blas de Otero

Con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Blas de Otero, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” va a realizar una serie de actos a lo largo del mes de octubre, con el fin de homenajear su figura y dar a conocer su obra.

Entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, se podrá ver en los jardines de Luis Mariano y en los de la plaza de San Juan alrededor de cien carteles en los que se pueden leer fragmentos de algunos de los poemas del poeta.

Fotos y video de la colocación de paneles

Presentación del libro: "El Madrid de Blas de Otero"

Lugar: CBA Espacio Cultural de Irun

Día: Miércoles 18 de octubre.

Hora: 19:00.

Autor y presentador del acto: José Andrés Álvaro Ocáriz

Blas de Otero fue un poeta que luchó por la libertad y la justicia en los oscuros años de la dictadura franquista.

Vamos a recordar su memoria mediante este acto en el que recitaremos sus poemas más significativos, escucharemos canciones de Paco Ibáñez y presentaremos el libro El Madrid de Blas de Otero, en el que, además de otros muchos datos, se recogen los recuerdos que de Otero tenía el irundarra Carlos Blasco Aguinaga.

Los beneficios que se obtienen en la venta del libro se destinan al proyecto Libro solidario de la Asociación cultural literatura y sociedad.

Descargar el cartel

Fotos de la colocación de paneles en el instituto Plaiaundi

Acto en el Instituto Plaiaundi de Irun

Día: jueves 19 de octubre.

Hora: 11:30 - 12:30 y 12:30 - 13:30

Más información sobre el libro [pdf]

22 de octubre de 2017

Cartel

Como en años anteriores, Homenaje a los asesinados en Pikoketa en agosto de 1936.

A partir de las 12:30 horas, música, txlaparta, ofrenda floral...y comida popular en el restaurante de Pikoketa.

Si quereis asistir a la comida debereis apuntaros lo antes posible a través del correo electrónico, o del telefono: 669 075 423.

Información sobre estos hechos

Descargar el cartel

Archivo de actividades

Leandro Agirretxe, 1, Local 4 Centro Cívico Palmera-Montero - Tel: 669 075 423 - Apdo de correos: 10008