logoMemoria Histórica y Educación

Unidades didacticas

3 de marzo de 1976

La Asociación Martxoak 3 presenta una Unidad Didáctica que da a conocer al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato los hechos ocurridos en Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976.

Martxoak 3
Gernika: Laborategi esperimentala (Euskera)

Memoria adiskide bihurria da: batzuetan, gogoratu nahi ez genituzkeen kontuak ekartzen dizkigu gogora, eta, tarteka, ez dizkigu gogora ekarri nahi ezagunak izan baina atzendu ditugun oroimenak. J.M. Olaizola 'Txiliku'.

Gernika
Proyecto: Las misiones de la memoria

Luis Botello, Ángel González, Teresa Llopis, Rafael Orihuela. Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià.

misiones de la memoria
Las maestras de la República

Unidad realizada por: FETE-UGT (Luz Martínez Ten, Beatriz Peyrot Marcos, Elena Sánchez De Madariaga), FECCOO (Esther Muñoz, Carmen Heredero, Mª Del Mar Fernández Sánchez), STES.i (Fermina Bardón Álvarez, Rosa Zafra Lizcano)

La educación constituyó uno de los compromisos sociales de la II República cuyo fin era lograr la democracia, garantizar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas y modernizar el país....