Asociación Republicana Irunesa
"Nicolás Guerendiain"
Defensa de los valores republicanos y la recuperación de la memoria histórica

Grupos que actuarán en el concierto del 12 de abril de 2008 en Irun

 

Fotos y videos del concierto

 

Melmac

MELMAC

Esta banda se formo hacia noviembre de 2006 con la idea de ser un grupo de indie electronico, al tiempo y dadas las melodías que empezaron a surgir tuvieron que catalogarlo como pop rock cósmico, termino inventado por ellos. Tras unos meses dedicados a componer temas y a dar un concierto, en verano de 2007 grabaron una maqueta gracias a unos amigos que les ayudaron con su portaestudio y con ayuda de Urko, bateria de los Dirty pink ladyes, que lleno el vacío de Zais antiguo bateria de Melmac.

Esta maqueta les llevó a tocar en la fiesta del partido comunista celebrada en Madrid en el mes de septiembre. A la vuelta consiguieron encontrar a Lesh actual batería del grupo.

A finales de octubre y gracias a las nuevas tecnologias e internet Melmac colaboro con el colectivo de diseño mexicano Snob Solutions ofreciendo unos temas que sonaron en la exposición que el colectivo titulo como "Amenaza psicotrónica".

En febrero de 2008 Melmac volvió a colaborar con el colectivo Snob Solutions esta vez con motivo de una nueva exposición denominada "Amargosito corazón".

Con el nuevo año Melmac ha gestado nuevos temas que tan solo han sonado en un directo y que ofrecerá al público, junto con algún que otro tema que no ha sonado en escenarios todavía, en la fiesta republicana de Irún.

Melmac son: Lesh, Hanstor; Zohak, Al y Zalk.

Más información en: www.myspace.com/melmac0001

Arriba

Neutral Kick

NEUTRAL KICK

ESTILO E INFLUENCIAS
Neutral Kick se mueve cómodamente entre el Punk Rock y el Hardcore, especialmente el americano, aunque también tiene toques puntuales del rock más clásico, el grunge de Mudhoney o el metal.

Sus principales influencias vienen de grupos como Anti-Flag, The Ramones, Social Distortion, The Offspring, Minor Threat.

BIOGRAFIA

Neutral Kick se formó a principios del 2005 como un proyecto para combatir el aburrimiento y descargar adrenalina. Después de un año lleno de problemas para conseguir un buen equipo, un local de ensayo en condiciones y un bajista con fundamento por fin entraron a formar parte de la asociación "Callejón sin salida".

Tras la corta estancia de su antiguo bajista por fin ficharon a Xabi que era la pieza que faltaba por encajar y poner en marcha el mecanismo.

Fue entonces cuando empezaron a trabajar realmente en serio y aparecieron los primeros conciertos.

En noviembre de 2006 tocaron en la Sala Tunk! De Irún junto a Aitzulo y OTC y en diciembre grabaron "Lebanon" su primera canción de estudio en Goiko Eskola, un modesto estudio de grabación de Oiartzun. El año 2007 les trajo a Maialen y una etapa de madurez con muchos conciertos (algunos de ellos en la capital gipuzkoana) y nuevas canciones más trabajadas.

La posición de estos cuatro jóvenes iruneses es difícil. Son probablemente el único grupo de punk rock al más puro estilo californiano que hay en Irún y el género esta algo olvidado en la comarca del Bidasoa. Sin embargo, la creciente oleada de nuevos Skaters hace que el género Skate-Punk (que en muchos casos es sinónimo del punk rock californiano) vaya tomando su parte de protagonismo en esta localidad.

Actualmente piensan en su primera maqueta mientras siguen dando conciertos y próximamente telonearán al popular grupo de ska-punk Freygolo en la Sala Tunk junto a los bilbaínos Playground.

COMPONENTES

Voz y guitarra: Ike Mustard
Guitarra: Maialen
Bajo: Xabi Barrante
Batería y coros: Ion Sayar

DISCOGRAFÍA

“The Attack of the madafaka parrots” EP (Autoproducido) 2008.

Incluyendo el single “Lebanon” y varias grabaciones caseras

Más información en www.myspace.com/neutralkick 

Arriba

Sin papeles

SIN PAPELES

Este grupo de rap con una pequeña mezcla de ragga, se acaba de formar recientemente, y el concierto del día 12 será su primera actuación en directo. Sus componentes son 4.

Por un lado los dos cantantes del grupo AK54, formado en verano del año 2007, Askelarreh y Komah, que acturaron por primera vez en fiestas de San Marcial del año 2007 y posteriormente en el Gazte Eguna organizado por el Gaztetxe Lakaxita en noviembre de este mismo año. A partir de ahí no ha habido tiempo de hacer más.

Por otro lado uno de los integrantes del grupo Sangre Con Sangre, Pini al que le comentamos la idea de formar un grupo y aceptó. Y por último Somowan con el que AK54 llevaba tiempo queriendo hacer algo. Recientemente, el DJ que es la nueva incorporación al grupo.

Y así surgió Sin Papeles, un grupo con el objetivo de transmitir un mensaje y a la vez una critica contra la sociedad, el gobierno, y el mundo en general.

Arriba

Planta baja

PLANTA BAJA

Planta Baja es un joven grupo formado en las Navidades del 2006/2007. Este grupo ensaya siempre en un garaje, y de ahí viene su nombre. Sus componentes son tres jóvenes chavales de la misma edad que cumplirán 16 años a mediados del 2008. Estos chicos se conocen desde pequeños, ya que coincidieron en el conservatorio municipal de Irún, donde cursaron sus estudios y donde continúan ampliando su formación musical.

A pesar de su poca experiencia como grupo, tienen muchas ganas de tocar y demostrar lo que son capaces de hacer. Todavía están buscando un cantante que se comprometa y esté a la altura de las circunstancias, aunque de momento cantan entre los tres.

Hasta ahora solo han realizado 2 actuaciones, pero con éxito. Una de ellas fue un concurso en Zumarraga, de 17 participantes, y fue considerado el mejor grupo de Rock y el segundo de música moderna de estos grupos. El otro fue una actuación en una fiesta del colegio.

En cuanto al estilo, lo que más les gusta es el Rock, especialmente el Hard Rock. Aunque todavía no tienen un estilo definido, que lograrán en cuanto encuentren un cantante, porque eso influye afecta mucho en el estilo del grupo.

Estilos: Hard Rock / Heavy Rock

Componentes:

  • Rubén Amatriain (guitarra y voz)
  • Rubén de la Iglesia (bajo y coros)
  • Ander Sáenz (batería y voz)

Arriba

 

Enlaces relacionados con las actividades de abril de 2008

Leandro Agirretxe, 1, Local 4
Centro Cívico Palmera-Montero - 20304 Irun
Tel: 669 075 423