Asociación Republiana Irunesa

Actividades realizadas en Irun en 2020

Del 2 al 15 de marzo de 2020

Participación en las jornadas "Exhumando fosas, recuperando dignidades"

Organiza: Gure morada

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" participa en dos de las jornadas dedicadas a la recuperación de la Memoria Histórica organizadas por Gure Morada.

• Día 10, a las 19:00: Presentación de los trabajos de la Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" y a continuación, presentación del libro "A pico y pala. trabajos forzados en Gipuzkoa" a cargo de la autora Aiala Oronoz Mitxelena.

Video y fotos

Fotos
  • Día 12, a las 19:00: Conferencia: "Guerra civil en Irun", a cargo del historiador y miembro de la Asociación, Jon Hernandez. ¡¡SUSPENDIDO!!

Del 15 al 22 de febrero 2020

Homenaje a Antonio Machado

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Antonio Machado el 22 de febrero de 1939, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” va a realizar una actividad, con el fin de homenajear su figura y dar a conocer su obra.

Entre el 15 y el 22 de febrero, se podrán ver en los jardines de Luis Mariano alrededor de 80 carteles en los que se pueden leer fragmentos de algunos de los poemas del poeta.

Más información. Fotos y Vídeo