Asociación Republiana Irunesa

I Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Cartel del concurso literario

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", dentro de las actividades que viene desarrollando, convoca el I Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Estos valores se pueden resumir en: la Igualdad , la Fraternidad , la Libertad , la Laicidad, la Solidaridad, la Justicia social, económica y política, la NO Violencia , la diversidad como valor de respeto e igualdad, la participación ciudadana y la profundización democrática, etc.

Para ello, organiza un concurso literario para jóvenes, en torno a los citados valores.

Relato ganador

Bases del concurso

1. Se trata de realizar un relato, cuento, etc. en el que estén recogidos valores republicanos.
  2. Podrán optar a Premio todas/os las/os jóvenes que lo deseen entre 14 y 20 años
  3. Los trabajos podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera y deberán ser originales.
  4. La extensión del relato no será inferior a una página ni superior a 5, en formato DIN A4 y escritas a doble espacio por una sola cara con tipo de letra "Arial" y tamaño de la fuente "12".
  5. Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención "Para el I Concurso Literario Republicano para jóvenes”. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto y/o E-mail del autor/a. Se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: ASOCIACION REPUBLICANA IRUNESA “NICOLÁS GUERENDIAIN” Apdo. 10008 - IRUN o entregados en nuestra sede, calle Arbelaitz número 3.
  6. La admisión de los trabajos será desde el 01/12/2008 hasta el 02/03/2009, considerándose recibidas dentro de plazo las narraciones que, enviadas por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.
  7. El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y personas de Irun vinculadas a la cultura
  8. El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, a las personas ganadoras.
  9. Los premios consistirán en:

1º Premio:

1. Un vale de compra por valor de 100€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 100€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 100€ de la librería Oskarbi

2º Premio:

1. Un vale de compra por valor de 50€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Oskarbi

3º Premio:

1. Un vale de compra por valor de 30€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 30€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 30€ de la librería Oskarbi
  10. Las obras quedarán en poder de la A.R .I. pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural citando el nombre del autor/a
  11. El premio podrá ser declarado desierto.
  12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.