Actividades realizadas en Irun en 2022

14 DE ABRIL 2022. 91 aniversario de la II República

1 de abril de 2022

Tal y como se ha hecho en años anteriores, se ha remitido al alcalde de Irun con copia a todos los grupos políticos del ayuntamiento, una solicitud para que se coloque durante todo el día 14 de abril la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento y participen en el acto homenaje que tendrá lugar el día 13 de abril a las 19:00 horas en le plaza San Juan.

Lee la solicitud [PDF]

14 de abril 2022. 91 aniversario de la II República

13 de abril, a las 19:00 horas

Siguiendo las medidas de seguridad nos concentraremos en la plaza san Juan y el acto comenzará con los sonidos de la Txalaparta. Tras leer un comunicado miembros de la asociación, realizarán la izada de la bandera republicana.

Animamos a poner la bandera republicana en los balcones de la ciudad.

14 de abril, a las 11:00 horas

Partiendo del Stadium Gal y recorriendo distintos barrios de Irun realizaremos una caravana republicana.

Animate!!! Solo necesitas llevar el coche, bicicleta, patinete.... y una bandera.

Cuñas en "Radio Irun" del 11 al 14 de abril

14 de abril, 91 aniversario de la II República. Ningún recorte en lo público, no a la guerra, no a la corrupción, no a la monarquía. Gora Errepublika. 13 de abril a las 19:00h, izada de bandera en la plaza San Juan. 14 de abril, a partir de las 11:00, caravana republicana desde el stadium gal. Coloca la tricolor en tu balcón.

Apirilaren 14a, II. Errepublikaren 91. urteurrena. Murrizketarik ez sektore publikoan, gerrarik ez, ustelkeriarik ez, monarkiarik ez. Gora errepublika! Apirilaren 13an, 19:00etan, bandera igoera, San Juan plazan. Apirilaren 14an, 11:00etatik aurrera, karabana errepublikanoa, Stadium Galetik. Jarri bandera errepublikanoa balkoian!

Fotos y vídeos del acto

3 de marzo de 2022

Presentación del libro: "2.000 del 'Winnipeg'. Diario de a bordo"

Lugar: Espacio Palmera-Montero

Hora: 19:00

Ponentes: Josu Chueca Intxusta (autor) y Julia Monge (Intxorta 1937 kultur elkartea).

Toda la información. Fotos, vídeos...

Descargar el cartel

25 de Febrero de 2022

Presentada y aprobada la moción para honrar la memoria de Almudena Grandes en nuestra ciudad

La Asociación feminista “Txingudiko Elkarte Feminista” y la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” junto con "Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea", "Emakume eta Zinea Kultur Elkartea" y "Bidasoa Aldeko Elkarte Feminista" han presentado una moción en el pleno del ayuntamiento el 25 de febrero, solicitando que se honre en nuestra ciudad la memoria de Almudena Grandes dedicándole una calle o una plaza en un espacio significativo de nuestra ciudad como recuerdo de su persona, de su obra y de los valores cívicos que defendió a lo largo de su vida. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Presentación de la moción

Leer la moción

10 de febrero de 2022

Presentación del libro: "¿Por qué no te callas? El descenso a los infiernos de los borbones"