Actividades realizadas en Irun en 2021

14 DE ABRIL 2021. 90 aniversario de la II República

Debido al COVID-19 los actos de este año serán diferentes a otros años.

Del sábado 10 al domingo 18 de abril

Se podrán ver en los jardines de Luis Mariano carteles con artículos de la Consitución Republicana de 1931.

Cuñas en "Radio Irun" del 10 al 14 de abril

14 de abril, 90 aniversario de la II República. Ni recortes en lo público, ni corrupción, ni monarquía. Gora Errepublika. 13 de abril a las 19:00h, izada de bandera en la plaza San Juan. 14 de abril, a partir de las 18:30, caravana republicana. Coloca la tricolor en tu balcón

Apirilaren 14an, II. Errepublikaren 90. urteurrena. Murrizketarik arlo publikoan, ez ustelkeriarik, ezta monarkia ere. Gora Errepublika. Apirilaren 13an, 19: 00etan, bandera igoera San Juan plazan. Apirilaren 14an, 18: 30etatik aurrera, karabana errepublikanoa Jarri hiru kolorekoa balkoian.

13 de abril, a las 19:00 horas

Siguiendo las medidas de seguridad nos concentraremos en la plaza san Juan y el acto comenzará con los sonidos de la Txalaparta. Tras leer un comunicado miembros de la asociación, realizarán la izada de la bandera republicana.

Animamos a poner la bandera republicana en los balcones de la ciudad.

Fotos y vídeos del acto

14 de abril, a las 18:30 horas

Partiendo del Stadium Gal y recorriendo distintos barrios de Irun realizaremos una caravana republicana.

Animate!!! Solo necesitas llevar el coche y una bandera.

17 de abril, a las 11:00 horas

Acto en homenaje a las/os luchadores por la II República en el puente de la Avenida (en el lado francés), organizado por L' Amical des Anciens Guérilleros Espagnols en France.

En el video se pueden ver las intervenciones de Kotte Ecenarro (Alcalde de Hendaia), así como miembros de la asociación organizadora y para terminar unas palabras a cargo de un miembro de nuestra Asociación.

1 de marzo de 2021

Tal y como se ha hecho en años anteriores, se ha remitido al alcalde de Irun con copia a todos los grupos políticos del ayuntamiento, una solicitud para que se coloque durante todo el día 14 de abril la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento.

Lee la solicitud [PDF]