Irun. Alzamiento militar y dictadura franquista Mapa interactivo

Ruta de la Memoria: Irun, Guerra y Posguerra

Folleto

Un viaje al pasado desde el presente

Tríptico publicado con el objeto de complementar el "Mapa sobre el Alzamiento militar y dictadura franquista"

Investigación - Actividades

Buscando a familiares de Juan Eraso Echevarria

memorial

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" está buscando a familiares de Juan Eraso Echevarria, natural de Irun y asesinado en la cárcel de Guadalajara en 1939 con el fin de ponerles en contacto con el Foro por la Memoria de Guadalajara.

El pasado 5 de noviembre se inauguró un memorial en el cual se puede ver grabado su nombre.

Moción en el Ayuntamiento

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" ha presentado una Moción en el Pleno del día 28 para la creación de un Museo de la Memoria en Irun junto con un informe elaborado por nuestra Asociación.

Se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

NuestrasPublicaciones

Durante40 años...

Fechas para recordar en

MemoriaHistórica

Flores

Nuestra Asociación ha realizado en los últimos años un trabajo de Recogida de Testimonios a personas de nuestra Comarca que fueron víctimas del golpe de Estado y la posterior represión franquista.

Estos Testimonios son públicos y se pueden encontrar en el Archivo de Irun.

Guerra civil - Posguerra en Irun

Únete a Nosotros

Si estas de acuerdo con nuestras ideas y te gustas nuestra actividades,

¡Anímate y ven a colaborar con la Asociación!.

Estamos en Centro Cívico Palmera-Montero de Irun, Leandro Agirretxe 1, local 4

También te puedes poner en contacto con la Asociación a través del teléfono: 669 075 423 o del e-mail: