logoMemoria Histórica y Educación

4 de julio de 2022

‘La frontera fortificada’: un proyecto para la recuperación de búnkeres del franquismo en Navarra

La actividad, organizada conjuntamente por el Instituto Navarro de la Juventud y el Instituto Navarro de la Memoria, se enmarca en el proyecto ‘Fronteras de Hormigón’

Frontera fortificada

6 de junio de 2022

Memoria Histórica en las aulas | Lezo.eus

Valoración de las actividades del curso 2021/2022. En mayo se desarrollaron una serie de iniciativas para trabajar la Memoria Histórica del municipio con alumnos de 4º de ESO del Instituto de Lezo. Aunque en un principio Etxetxo fue idea del Grupo de Memoria Histórica de Lezo, decidieron organizar el proyecto junto con el centro y que la acogida por parte de la dirección del centro ha sido inmejorable.

Memoria Histórica

22 de abril de 2022

La memoria histórica se acerca a los colegios

El Ayuntamiento de Irun, de la mano del delegado de memoria histórica Santi Jiménez, ha dado a conocer este viernes un proyecto piloto que pone en marcha el servicio de Memoria Histórica. Se trata de una iniciativa dirigida al alumnado de Educación Secundaria para acercar la historia de la ciudad a los centros escolares de una forma novedosa y pionera.

Memoria Histórica

El "Escape street" consiste en un itinerario con seis escenarios elegidos en base a un estudio hecho por nuestra Asociación llamado "Ruta de la Memoria: Irun, Guerra y Posguerra"

Las sesiones del juego se realizarán la semana del 2 al 6 de mayo.