logoMemoria Histórica y Educación

Callejero Republicano

Con este trabajo pretendemos recuperar los nombres de las calles que reflejan un periodo histórico significativo para Irun: la Segunda República Española (1931-1939).

En ese momento las calles de Irun reflejaron en su nombre los ideales republicanos, representados por nombres de personajes y acontecimientos que marcaron ese momento histórico.

Amical de Mauthausen y otros campos… delegación país Vasco/Navarra/Rioja

Resumen de los trabajos realizados por esta asociación para educación

Mujeres en el exilio republicano de 1939

Homenaje a Josefina Cuesta

Ruta de la Memoria: Irun, Guerra y Posguerra

Tríptico publicado con el objeto de complementar el "Mapa sobre el Alzamiento militar y dictadura franquista"

tríptico
Irun. Alzamiento militar y dictadura franquista • Mapa

Desde la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain presentamos un mapa que recoge 54 puntos de la ciudad relacionados con el Alzamiento militar de 18 de julio de 1936 y la represión de la dictadura franquista en Irun.

Mapas
Galerías fotográficas

La Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain” presenta una muestra de fotografías y documentos titulada CONTRASTES (Irun en la República: la visita del presidente Niceto Alcalá Zamora. La guerra, el incendio, el regreso. Imágenes de aquellos que se levantaron contra la libertad y de los prisioneros que la perdieron).

Testimonios

Diferentes entrevistas realizadas por nuestra Asociación a mujeres y hombres que fueron testigos de los actontecimientos ocurridos durante la República, el golpe de estado y la postguerra