Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Jornadas en favor del laicismo

Cartel jornadas sobre educación

El día 9 de febrero de 2006 a las 19:30 en el INSTITUTO PIO BAROJA se ha proyectado un documental titulado "La República de los maestros" y a continuación se ha abierto un coloquio-debate sobre este tema. Mas información sobre el documental

Gonzalo Puente Ojea

El día 10, en el Centro Cultural Amaia, tal y como estaba previsto, el diplomático Gonzalo Puente Ojea impartió la conferencia "República y laicismo", organizada por la Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain".

Con la asistencia de alrededor de cien personas y durante cerca de 2 horas, Puente Ojea fue explicando la historia de España de los dos últimos siglos y la influencia que la Iglesia católica ha tenido en todas las decisiones políticas durante este tiempo, así como la separación Iglesia-Estado durante los años del gobierno de la II República, lo que llevo a la alianza de ésta con las fuerzas de la derecha para llevar a cabo el golpe de estado los militares al mando de Franco y la posterior herencia de éste en manos de la monarquia que tenemos hoy en día. La farsa de la transición y lo que debería haber sido ésta para ser un cambio verdaderamente democrático. info sobre Gonzalo Puente Ojea

altavozAquí puedes escuchar el final de la conferencia

Libros de Gonzalo Puente Ojea
Conferencia de Gonzalo Puente Ojea