logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Marea republicana frente a la corrupción y a la Monarquía

Cartel

  • DONOSTIA: 12:00 h Boulevard (junto al kiosko)
  • ERRENTERIA: 12:30 h. Plza. Xabier Olaskoaga (entrada Niessen)
  • IRUN: 12:00 h Plza. San Juan
  • TOLOSA: 12:00 h en el Triángulo

Ante la declaración el próximo 8 de febrero como imputada de Cristina de Borbón en el caso Nóos por delitos fiscales y blanqueo de capitales, los grupos republicanos de Gipuzkoa Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Agrupación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Errepublikarrak y Tolosako Foro Errepublikanoa, manifestamos que:

Vivimos en un Estado donde ni mucho menos la justicia es igual para todas las personas.. Así numerosos escándalos de corrupción que han quedado en la impunidad, o tras sentencias condenatorias se han otorgado indultos por el Gobierno.

Constatamos, en el “caso Nóos” las evidentes presiones por parte de poderosas instituciones de este Estado como la fiscalía anticorrupción, el gobierno y la propia casa real, atreviéndose a hablar de “martirio”…, que se han producido en los últimos meses con el objetivo de buscar la impunidad de la infanta Cristina de Borbón y el archivo del caso. Este intolerable e injustificado trato de favor hacia esta persona, solo es explicable en términos políticos, ajenos a los hechos cometidos, y faltando al principio de igualdad de la ciudadanía.

Los grupos republicanos constatamos el altísimo descrédito de la monarquía, en gran medida consecuencia de escándalos de corrupción, de las actuaciones del propio monarca y de buena parte de su familia y círculos más próximos….

Todo ello nos lleva a los grupos republicanos Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Agrupación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Errepublikarrak y Tolosako Foro Errepublikanoa a llamar a la movilización y así empujar a superar esta situación con una potente marea tricolor que cree una ciudadanía republicana, que de paso, más pronto que tarde, a la IIIª República. República que suponga un freno a la corrupción y la apuesta por una Justicia igual para todas las personas. Ninguna monarquía tiene sentido en pleno siglo XXI.

Fotos

Descarga el texto .pdf logo de pdf (euskera y castellano)

Descarga el cartel en .pdf logo de pdf

Leandro Agirretxe, 1, Local 4
Centro Cívico Palmera-Montero - 20304 Irun
Tel: 669 075 423