logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Homenajean a las víctimas de la Guerra Civil en Bilbao

Dos republicanos delante de la escultura de Basterretxea

Bernardo Atxaga y la viuda de Blas de Otero han leído un poema de este último en recuerdo de todos los que padecieron en aquella época.

Las instituciones vascas, partidos políticos y agentes sociales han rendido un caluroso homenaje hoy a todas las personas que durante la época franquista lucharon en favor de la libertad y la democracia.

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha sido el encargado de dirigir el acto en el que han descubierto una escultura realizada por Nestor Basterretxea.

Ibarretxe ha destacado que con el acto de homenaje llevado a cabo hoy "reparamos una deuda histórica" con las víctimas de la dictadura y con quienes lucharon por la democracia, a quienes ha transmitido que "el futuro debe hacerse sobre bases nuevas pero sin olvidar lo que hemos vivido y padecido".

Bernardo Atxaga y la viuda de Blas de Otero han leído un poema de este último, en recuerdo de todos los que sufrieron en aquella época.

Leandro Agirretxe, 1, Local 4
Centro Cívico Palmera-Montero - 20304 Irun
Tel: 669 075 423