logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Exposición "La prensa en la República"

Panel de la exposición

Durante la II República, el estado español vivió uno de los períodos más intensos y agitados de su historia contemporánea como consecuencia de una explosión de libertad. La prensa no estuvo exenta de esta agitación y fue intensa la proliferación de periódicos de todas tendencias ideológicas.  Fue la prensa, el medio ideal para  que los ciudadanos pudieran seguir día  a día, la actualidad de lo que acontecía.

Con esta exposición, la Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", quiere reflejar como y cual era la prensa durante la II Republica. Haremos un recorrido por los periodicos que en aquel momento inundaban los kioskos del Estado y reflejaban la situación social y politica que vivia el pais. Podrán contemplar periodicos, revistas y comics, de las diferentes  tendencias politicas que en ese momento estaban presentes en nuestra sociedad.

Irun, como otras muchas ciudades, tuvo también sus periódicos, de los cuales apenas queda constancia. Una pequeña muestra de ellos estará también presentes en nuestra exposición. (Irun Republicano, Bidasoa, La Frontera…)

Inauguración

El lunes 29 de marzo de 2010 se inauguró la exposición "La prensa en la República" en la Sala de Exposiciones de la Caja Laboral.

Artículo en el Diario Vasco el 03-04-2010

Puedes ver los videos de la inauguración

Foto de la exposición

Fotos de la inauguración