Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

XI Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Cartel del concurso literario

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", dentro de las actividades que viene desarrollando, convoca el XI Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Este año: LA JUSTICIA.

La Constitución de la II República en su artículo 1º dice lo siguiente: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.”. En su artículo 2º: “Todos los españoles son iguales ante la ley.” Estas dos leyes se siguen desarrollando a lo largo de los diferentes artículos de esta Constitución. El texto íntegro lo podemos encontrar en: http://www.asociacionrepublicanairunesa.org/cas/constitucion_repub.php

Este año, os animamos a haceros preguntas tales como: ¿Cómo vemos la justicia hoy en día? ¿la Libertad y la Justicia van unidas? ¿Todas las personas son iguales ante la ley? ¿Queremos ser iguales ante la ley? Podéis incorporar éstas y otras reflexiones en vuestro relato.

Bases del concurso

• Podrán optar a premio todas/os las/os jóvenes que lo deseen, diferenciándolos en dos categorías: de 12 a 16 años (Educación Secundaria) y a partir de 17 años.
  • Los trabajos  podrán ser realizados  tanto en  castellano como en euskera y deberán  ser originales.
  • La extensión del relato no será inferior a una página ni superior a 5, en formato DIN A4 y escritas a doble espacio por una sola cara con tipo de letra “Arial”  y tamaño de la fuente “12”.
  • Los trabajos se enviarán a través del correo electrónico: 140431@asociacionrepublicanairunesa.org  en el que se haga constar en el asunto "Para el XI Concurso Literario Republicano para jóvenes”. El trabajo irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un archivo que contenga nombre, apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto y/o E-mail del autor/a.
  • La admisión de los trabajos será desde el 01/04/2019 hasta el 30/06/2019.
  • El concurso está destinado a personas que residan en el Estado Español.
  • El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y personas de Irun vinculadas a la cultura.
  • El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, a las personas ganadoras.
  • Los premios consistirán en:
    • Premio (12 a 16 años): Un vale de compra por valor de 200€
    • Premio (a partir de 17 años): Un vale de compra por valor de 200€
  • Las obras quedarán en poder de la A.R.I. pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural citando el nombre del autor/a.
  • El premio podrá ser declarado desierto.
  • La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.