Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Cartel del concurso Comic

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", dentro de las actividades que viene desarrollando, convoca el II Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Este año: LA IGUALDAD.

La constitución de la II República en su artículo 25 dice los siguiente: “No podrán ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

Gracias a estos principios, durante este periodo se consiguieron grandes cambios como el derecho al voto de las mujeres. Pero la IGUALDAD, no solo supone la equiparación entre hombre y mujer en todos los ámbitos, sino igualdad de las personas ante la ley, la igualdad en el trabajo…, en resumen, la NO discriminación por razón de raza, sexo, religión, etc.

Trabajo ganador: "En busca de la igualdad".

Por segundo año consecutivo la ganadora del concurso es: Amanda Sin Pérez

Bases del concurso

• Podrán optar a premio todas/os las/os jóvenes que lo deseen de 15 a  35 años.
  • La técnica será libre, siendo historias completas, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a un mínimo de 2 y máximo de 4 páginas, en blanco y negro o color en A4 y, cuyos guiones, indistintamente, sean en euskera o castellano.
  • El contenido de la obra debe estar relacionado con el tema que da título al concurso “La Igualdad
  • Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención "Para el II Concurso de Comics Republicano para autores nóveles”. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto y/o E-mail del autor/a. Se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:
    • ASOCIACION REPUBLICANA IRUNESA “NICOLÁS GUERENDIAIN” Apdo. 10008 IRUN o entregados en nuestra sede del Centro Cívico Palmera-Montero, local 4. Plaza Leandro Agirretxe, 1 – 20304 Irun, Gipuzkoa.
  • La admisión de los trabajos será desde el 15/03/2018 hasta el 30/06/2018 considerándose recibidas dentro de plazo los trabajos que, enviados por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.
  • El concurso está destinado a personas que residan en el Estado Español.
  • El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y personas de Irun vinculadas a la cultura.
  • El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, a las personas ganadoras.
  • El premio consistirá en:
    • Un vale de compra por valor de 200€ de Tinta Comics de Irun
  • Las obras quedarán en poder de la A.R.I. pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural citando el nombre del autor/a.
  • El premio podrá ser declarado desierto.
  • La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.