logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

I Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles

Cartel del concurso Comic

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", dentro de las actividades que viene desarrollando, convoca el I Concurso de Comics Republicanos para autores nóveles. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Este año: LA SOLIDARIDAD.

En 1939, miles de republicanos cruzaron en masa la frontera camino del destierro huyendo del fascismo. Hoy en día, la historia se repite y vemos la situación en la que están viviendo las personas que se han refugiado en Europa huyendo de las guerras y el hambre.

La solidaridad es uno de los valores que reivindicamos desde las asociaciones republicanas, por lo que este año queremos reafirmarlo dedicando nuestro concurso a este tema.

Trabajo ganador: Amanda Sin

Bases del concurso

• Podrán optar a premio todas/os las/os jóvenes que lo deseen de 15 a  35 años.
  • La técnica será libre, siendo historias completas, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a un mínimo de 2 y máximo de 4 páginas, en blanco y negro o color en A4 y, cuyos guiones, indistintamente, sean en euskera o castellano.
  • El contenido de la obra debe estar relacionado con el tema que da título al concurso “La Solidaridad
  • Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención "Para el I Concurso de Comics Republicano para autores nóveles”. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto y/o E-mail del autor/a. Se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:
    • ASOCIACION REPUBLICANA IRUNESA “NICOLÁS GUERENDIAIN” Apdo. 10008 IRUN o entregados en nuestra sede del Centro Cívico Palmera-Montero, local 4. Plaza Leandro Agirretxe, 1 – 20304 Irun, Gipuzkoa.
  • La admisión de los trabajos será desde el 15/03/2017 hasta el 30/06/2017 considerándose recibidas dentro de plazo los trabajos que, enviados por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.
  • El concurso está destinado a personas que residan en el Estado Español.
  • El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y personas de Irun vinculadas a la cultura.
  • El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, a las personas ganadoras.
  • El premio consistirá en:
    • Un vale de compra por valor de 200€ de Tinta Comics de Irun
  • Las obras quedarán en poder de la A.R .I. pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural citando el nombre del autor/a.
  • El premio podrá ser declarado desierto.
  • La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.