logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Fiesta Republicana 2015

Cartel

El día 16 de mayo se celebrará la Fiesta Republicana en la plaza Urdanibia de Irun.

Al igual que otros años, a partir de las 16:00 horas se celebrará el VII Concurso de Graffiti Republicano del Bidasoa.

Este año tendremos el 5º torneo de ajedrez del Bidasoa, muestra literaria, y a partir de las 17:00 horas, actividades para niños a cargo de Tadamun.

Agrupación de motos Harley Davidson

A partir de las 20:00 tendrá lugar el Festival de grupos de música. Este año contaremos con 3 grupos.

Antes de comenzar el concierto se dará el premio del VII Concurso literario.

Descargar el cartel (PDF)

Cartel realizado por Yoana Rial

Fotos

Toda la información sobre la fiesta. Videos y Fotos

Grupos apuntados al festival republicano

 

Lee Junior

Lee Junior

Cantante y pianista de rock and roll, blues, contry... talent en "LA VOZ" 2013 ganador del concurso de maquetas de la cadena SER.

Ex-pianista de "Lucas y los Patosos"

Más información

 

Kudai

Kudai

KUDAI nació en 2002. Inicialmente, Eka (bajista) y Bortx (guitarra y programaciones) se juntaron y empezaron a tocar juntos. Pronto David (voz y guitarra) entraría en el grupo y, unos meses después, Tito (batería).

En septiembre de 2003, fueron ha grabar su primer disco: “Hutsa”, en los estudios Sonido XXI ayudados por los hermanos San Martín. Meses después, en mayo de 2004, salió el disco a la venta con Oihuka y ya en otoño, editaron el video con el tema “Ni naiz”. Gracias a este video, lograron aparecer en varias televisiones y, en 2005, consiguieron una nominación en los premios Gaztea Sariak. Aunque finalmente no ganaron, para la banda, la nominación en sí fue un gran éxito.

Sin dejar de dar conciertos, empezaron a componer en 2005 su siguiente disco: “Arima Eroslea”, que grabaron en noviembre del mismo año. Para este disco contarón con importantes colaboraciones como: Luisillo (Skalariak), Layla (Nok), Brigi (Koma), Alber (Nekrotech), Iker Sánchez e Igor Fernández. El disco salió en mayo de 2006 con Kemen Musikagintza, y fue distribuido por Elkar.

A principios de 2008, Eka decidió dejar el grupo, con lo que empezó una nueva época para la banda. Meses después, Urtzi ocupó su lugar como bajista y empezó a preparar junto al resto de la banda lo que seria su tercer disco: “Shah Mat”, registrado en noviembre del mismo año y otra vez en los Estudios Sonido XXI. El disco salió a la venta en abril de 2009 bajo el sello Ortots y cuando sólo habían dado algunos conciertos, Tito se lesionó y tuvo que sustituirle Urko en los conciertos. Año y medio después, Tito seguía sin recuperarse y, de mutuo acuerdo, decidieron que Urko pasase a ocupar su puesto para el siguiente disco.

Más información

 

Iam Raros

Iam Raros

Cuatro músicos de Hernani, Guipúzcoa, que practican un Rock urbano. Que más que de la calle podría decirse que habla del dia a dia, de la vida.., sus composiciones abarcan desde la crítica social hasta experiencias propias, se diría que son gente que siente lo que dice y canta lo que siente.

Patxi e Iñaki Landa (Kalbo) se conocen de toda la vida y siempre andaban con que tenían que hacer algo pero en realidad nunca lo hacían hasta que empezaron a juntarse en un local y a tocar por pasar el rato, ahí fue cuando empezaron a ver que la cosa podía ir en serio y se pusieron manos a la obra, primero contactaron con el otro Iñaki, compañero de estudios de guitarra de Patxi y posteriormente con Asier primer batería de la banda y al que mas tarde sustituyó Ander hasta la actualidad. De esta unión salió la primera maqueta "A palos".

Con ella empezaron a presentarse a concursos con muy buenos resultados, como ejemplo su primer puesto en el Festival Pop-Rock de Idiazábal (Gipuzkoa) 2007, el segundo puesto en el Festival Galleta-Rock de Aguilar de Campoo (Palencia) 2007 y también un segundo puesto en el Festival Pop-Rock Ciudad de San Sebastián. Su primer disco "Aquí hay pasión" es el premio de uno de estos concursos.

Más información

Leandro Agirretxe, 1, Local 4
Centro Cívico Palmera-Montero - 20304 Irun
Tel: 669 075 423