Grupos que actuarán en el concierto del 10 de abril de 2010 en Irun

Fotos y videos del concierto

Mamut

MAMUT

En el otoño de 2006 una gran convulsión se siente en la zona del Bidasoa. Un grupo de amigos deciden reunirse llevados por la antigua aspiración de  aunar rock y electrónica, deciden crear MAMUT.

La música de Mamut construye canciones eclécticas, versátiles y móviles. La firmeza y la densidad con la cual el grupo presenta su sonido, nos traslada a un universo envolvente, una suerte de impresionismo musical donde las melodías, ritmos y volúmenes dejan de tener definición concreta y pasan a ser impresiones que se anclan en los sentidos del oyente. Guitarra y sintetizador se unen, luchan y entremezclan en muchos de los diversos pasajes de Mamut sobre la presencia contundente del denso sonido del bajo.  Pero la unión de tres voces parece uno de los aspectos más llamativos del quinteto.  Mamut es también una mirada oscura hacia la vida, a veces irónica y surreal. Sus letras reflejan desencanto y crítica, pero al mismo tiempo esperanza. Una visión del mundo que debe mucho a décadas pasadas, pero nueva  en su forma.

En 2008 tras un par de años de andadura publican un 1er disco, enmarcado en el amplio espectro que supone el puente entre rock y electrónica.

En 2009 presentan el disco en diversas actuaciones en Gipuzkoa en locales como M.A.D. (Donostia), Uxoa (Hondarribia) y TUNK! (Irun). Además de esto, en julio del pasado año actúan en Gasteiz dentro de la Convención Europea de malabares (www.ejc2009.org) y a finales de año viajan a Catalunya a actuar en Manresa y Gironella.

Toda la información en este enlace

Melmac

MELMAC

Esta banda se formo hacia noviembre de 2006 con la idea de ser un grupo de indie electrónico, al tiempo y dadas las melodías que empezaron a surgir tuvieron que catalogarlo como pop rock cósmico, término inventado por ellos. Tras unos meses dedicados a componer temas y a dar un concierto, en verano de 2007 grabaron una maqueta gracias a unos amigos y con ayuda de Urko, batería de los Dirty pink ladyes, que llenó el vacío de Zais antiguo batería de Melmac.

Esta maqueta les llevó a tocar en la fiesta del partido comunista celebrada en Madrid en el mes de septiembre. A la vuelta consiguieron encontrar a Lesh actual batería del grupo.

En abril de 2008 Melmac participo en la primera edición de la Fiesta Republicana Irunesa dando un concierto acompañados por Planta baja, Neutral Kick y Sangre de mono.

Tras un 2009 donde varios miembros tuvieron que dejar la banda, en septiembre Melmac consolidó su formación en la que Al, Hanstor y Zohak no estarían y darían paso a un trío formado por los ya componentes Lesh y Zalk junto a un nuevo miembro como guitarrista Srch.

Con este cuadro Melmac ha gestado, en 2010, una nueva dosis de temas, que junto a viejos temas actualizados interpretaran en la edición de este año de la Fiesta republicana

Melmac está compuesto por: Lesh, Srch y Zalk.

Sangre de mono

SANGRE DE MONO

Sangre de mono es el nombre del grupo formado por Asier y Jon. El grupo se formó hace poco menos de un año después de la primera edicion de la Fiesta Republicana de abril de 2008 en Irun.

Este grupo une dos estilos, el Ragga y el Rap, con riddims de instrumentales y letras con contenido critico hacia la politica y el mundo en general. En el concierto del día 18 habrá diversas colaboraciones entra las que estarán la de Sato de Clan 12

In Kasu!

NEUTRAL KICK

Tras un silencio total que ha durado más de un año, vuelve a los escenarios Neutral Kick. Desde que comenzaran en un pequeño garaje en primavera del 2005, el grupo y sus miembros han pasado por muchos cambios y rachas de suerte muy dispar. En octubre del 2008 decían adios a un proyecto que se había tornado imposible por la falta de motivación.

Sin embargo, el 2010 ha visto resurgir al grupo de sus cenizas. Con la ilusión repuesta, las ganas en buena forma y las canciones de siempre preparadas para dar mucha guerra, vuelven los del “loro hijoputa” para alegría de amigos y disgusto de detractores.

Éste abril, con motivo de la fiesta republicana en la que participaron ya en su primera edición, darán el primer concierto después de su regreso, presentando a su nuevo bajista Urko (Inoizez, Komando Korrokon) y despedirán ante su público al que ha sido el nombre de la banda en estos 5 años para pasar a llamarse Ninfobama.

Más información en www.myspace.com/neutralkick