logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Concentración 7 de septiembre de 2014 en la Rampa de los Relojes (playa de la Concha). Donostia. A las 11:00 horas

Contra la monarquia, por la República

Cartel

Las Asociaciones Republicanas de Gipuzkoa convocan concentración por la República y contra la monarquía este domingo en Donostia, coincidiendo con la Bandera de la Concha.

Las asociaciones republicanas de Gipuzkoa realizarán una concentración para reivindicar la República como forma de estado democrática durante la celebración de las regatas de la Bandera de la Concha este Domingo 7 de Septiembre.

Las asociaciones Donostiako Errepublikarrak, Asociación Republicana de Irun "Nicolas Guerendiain"-Irungo Errepublikarrak, Tolosako Foro Errepublikanoa, Agrupación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Asociación Republicana de Andoain "Belabieta"-Andoaingo Errepublikarrak, Unidad Cívica por la República y el Colectivo Republicano de Euskal Herria han hecho un llamamiento conjunto a la ciudadanía a acudir con banderas republicanas el Domingo a las 11,00H a la Playa de la Concha y demostrar así el rechazo a la monarquía y al nuevo monarca, así como el apoyo a la República como forma de estado más democrática y justa.

La concentración se realizará en la playa de la Concha a la altura de la primera rampa y cuenta con el apoyo de la Junta Estatal Republicana que agrupa a las organizaciones republicanas de todo el estado, así como de la Plataforma Ciudadana Proreferendum que se conformo tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón y que solicita la realización de un referendum sobre la forma de estado.

Las asociaciones han expresado que "solo a través de la movilización y presión de las y los republicanos traeremos la República" y "tenemos que mantener las movilizaciones que en Junio demostraron que en Gipuzkoa somos muchas las que apostamos por la República saliendo de manera masiva a reivindicar esa forma de estado".

Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Asociación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Errepublikarrak, Tolosako Foro Errepublikanoa.

Descarga el cartel en pdf