logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Manifestación 21 de abril 2018 en Donostia a las 18:30 horas

Contra la monarquia. Por la Républica, los derechos de los pueblos y los trabajadores

Cartel

Queremos manifestar nuestro rechazo a la monarquía, institución anacrónica heredada de la dictadura franquista, y al actual modelo de Estado y la Constitución de 1978, que no responden a las necesidades de la mayoría social.

El Paro, el deterioro irrefrenable de derechos como la educación pública y la sanidad universal, la mordaza a las libertades, la falta de reconocimiento de los pueblos, la corrupción, la desconfianza ciudadana en las instituciones, la desigualdad de género y el terrorismo machista, son tan solo algunos de los problemas que la ciudadanía sufrimos y soportamos cada día con más crudeza.

El modelo de Estado surgido de la llamada Transición está roto: la Constitución de 1978 declara derechos que a nadie garantiza (vivienda y trabajo dignos, servicios público de calidad y de acceso universal, redistribución de la riqueza, etc.).

Sólo con un nuevo marco, con un nuevo modelo, puede haber una salida real, una salida social a la decadencia e involución democrática y social que padecemos, y que dé respuesta a las necesidades de los millones de personas que sufren directamente las consecuencias de esta peligrosa involución.

Por ello planteamos la necesidad de construir un nuevo modelo de Estado y de sociedad, más justo, igualitario, democrático y social: La III República. Lo que ofrecemos es responder al actual proceso de regresión social y política con una alternativa constituyente republicana.

República es pan, techo, trabajo e igualdad, respondiendo a las necesidades urgentes de nuestros pueblos, y sabiendo que solo se pueden conseguir en un modelo político, económico y social que ponga los recursos al servicio de la mayoría social.

Es la hora de la III República. Una República social, laica, feminista, participativa y solidaria. Una III República plurinacional respetuosa con la identidad de los pueblos y su derecho a decidir. Un proyecto de país solidario y en común.

Gora Errepublika!

Junta Republicana de Euskadi, Colectivo Republicano de Euskal Herria, Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Asociación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Ererpublikarrak, Tolosako Foro Errepublikanoa "Cecilia G. de Guilarte", Ateneo Republicano de Araba.

Descarga el cartel en pdf

Fotos y video de la manifestación

Fotos

Leandro Agirretxe, 1, Local 4
Centro Cívico Palmera-Montero - 20304 Irun
Tel: 669 075 423