Manifestación 13 de abril 2013 en Donostia a las 18:00 horas

Contra la monarquia, la injusticia y la corrupcion.
Por la Republica, los derechos de los pueblos, los ciudadanos y los trabajadores.

Cartel

La ilegalidad del golpe de estado contra la II República; la ilegitimidad de origen de esta monarquía borbónica, además de institución obsoleta y corrupta; la impunidad del franquismo para con sus víctimas; el agotamiento del régimen constitucional salido de la transición y sus déficit; la corrupción generalizada; el desprecio por la participación ciudadana; las políticas neoliberales de expolio a los servicios públicos y a las libertades democráticas; la falta de soberanía popular usurpada por los mercados, etc. son elementos inherentes a unas políticas insertadas en un modelo de convivencia con graves carencias democráticas, injusto e insolidario.

Cada vez somos más quienes consideramos que no es posible que el amplio conflicto social existente, producto de estas políticas y de este modelo de estado, pueda tener vías reales de solución en beneficio de la mayoría si no es con una ruptura y un cambio por otro modelo más democrático que no puede ser otro sino en clave republicana.

Por ello, queremos reivindicar desde las calles de Donostia, una República que tenga a la ciudadanía como elemento central y protagonista de cualquier acción de gobierno; con la justicia, libertad, igualdad y solidaridad como valores inherentes y transversales; respetuosa con el derecho de cada pueblo a decidir y con un modelo económico que priorice el valor de lo público, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Gipuzkoa, asociaciones culturales, sociales, sindicales, vecinales, partidos y organizaciones que estén de acuerdo con lo aquí escrito, a participar en la manifestación que a tal efecto convocamos para el próximo 13 de Abril en las calles de Donostia.

A.A.G.E.F. (Amical Antiguos Guerrilleros Españoles en Francia), Antikapitalistak, Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, CCOO, Colectivo Republicano de Euskal Herria, Ezker Anitza-Izquierda Unida, FIM, Gazte Komunistak, Grupo Republicano de Errenteria, Izquierda Republicana, Junta Estatal Republicana, PCE-EPK, Tolosako Foro Errepublikanoa, Unidad Cívica por la República

Descarga el cartel en pdf