logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Manifestación 12 de abril 2014 en Donostia a las 18:00 horas

Contra la monarquia, la injusticia y la corrupcion. Por la republica, los derechos de los pueblos, los ciudadanos y los trabajadores.

Cartel

Día tras día estamos viendo como el pueblo está saliendo a la calle para luchar por sus reivindicaciones.

Un día contra la privatización de la sanidad. Otro contra la ley de educación; contra la subida del IVA, contra los recortes a los pensionistas, contra las obras faraónicas en el barrio, contra la ley del aborto, por el derecho a decidir, contra los despidos, contra la corrupción, por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, por la recuperación de la memoria histórica....

Todas estas reivinidicaciones tienen un foco al que apuntar. El sistema capitalista, en nuestro caso apoyado y protegido por una monarquía, que además de ser anacrónica y estar al lado de los grandes empresarios, es una monarquía impuesta por Franco, golpista contra un gobierno elegido democráticamente. Contra el gobierno de la II República.

Vemos día a día como esa monarquía que nos la vendieron como democrática se ha quitado la máscara y está eliminando todos los derechos de los trabajadores conseguidos a través de su lucha, para volver a las leyes represoras de la dictadura.

Por ello, queremos reivindicar desde las calles de Donostia, una República como elemento de unión a favor de todas nuestras reivindicaciones y como elemento de unión contra un enemigo común: el capitalismo y la monarquía.

Gora Errepublika!

Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Asociación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Ererpublikarrak, Tolosako Foro Errepublikanoa.

Descarga el cartel en pdf

Rueda de prensa

rueda de prensa

Fotos y video de la manifestación