logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Manifestación 11 de abril 2015 en Donostia a las 19:00 horas

Contra la monarquia. Por la Républica, los derechos de los pueblos y los trabajadores

Cartel

Un año más nos encontramos aquí para exigir nuestros derechos. Unos derechos conseguidos por los trabajadores a través de su lucha y que nos están siendo arrebatados por este sistema.

El sistema capitalista, en nuestro caso apoyado y protegido por una monarquía, que además de ser anacrónica y estar al lado de los grandes empresarios, es una monarquía impuesta por Franco. No nos importa que esté bajo el nombre de Juan Carlos o de Felipe. Sigue apoyando al mismo patrón.

Estamos aquí para reivindicar nuestros derechos: derecho a la educación y a la sanidad pública; derecho al trabajo y a una vivienda digna; derecho a la libertad de expresión. No a la ley mordaza; derecho de autodeterminación de los pueblos y por la soberanía popular.

Contra la impunidad del franquismo y todas las leyes que nos están imponiendo y nos recuerdan mucho a otras épocas. No a la corrupción.

Por ello, queremos exigir desde las calles de Donostia, una República como elemento de unión a favor de todas nuestras reivindicaciones y como elemento de unión contra un enemigo común: el capitalismo y la monarquía.

Fuera la monarquía y la corrupción!
Por el derecho de autodeterminaciónde los pueblos!
Por un proceso constituyente!
Gora Errepublika!

Asociación Republicana de Andoain "Belabieta", Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendiain”, Asociación Republicana de Oarsoaldea "Pikoketa", Donostiako Ererpublikarrak, Tolosako Foro Errepublikanoa "Cecilia G. de Guilarte".

Descarga el texto en pdf (eu-cas)

Descarga el cartel en pdf

Fotos y video de la manifestación