logo de l'Association Rèpublicaine Irunaise 'Nicolás Guerendiain'

Article 2.-
Les objectifs de cette Association sont les suivants: LA DÉFENSE DES VALEURS RÉPUBLICAINES ET LA RÉCUPÉRATION DE LA MÉMOIRE HISTORIQUE

Suivez-nous sur...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Ici, on peut voir la "lista" complete de toute l'anné

03 de octubre 1975 Kepa Josu Etxandi, muere por disparos de la Guardia Civil en un control en el paso de muga de Luzaide, en Nafarroa.
05 de octubre 1975 Es asesinado el industrial Iñaki Etxabe Orobengoa por grupos de ultraderecha en Bizkaia
06 de octubre 1977 Es asesinado en Alicante Miquel Grau, de 22 años. Se encuentra pegando carteles que convocan a la Diada del Pais Valenciano, cuando le arrojan un ladrillo desde un balcón que le alcanza en la cabeza
07 de octubre 1977 Es asesinado en Hernani el taxista David Salvador Bernardo . El crimen se atribuye a la Triple A
10 de octubre 1976 Francisco Javier Alonso muere por la actuación policial / militar en Burlada
12 de octubre 1975 Es asesinado en Legutiano el taxista German Agirre Irazuegi, por grupos de ultraderecha
14 de octubre 1977 Es asesinado en LutxanaGonzalo Pequeño, en una acuación policial-militar
16 de octubre 1973 Jokin Diestre, de 36 años, muere en un control de carretera por disparos de la Guardia Civil, cuando viajaba en su coche por la comarcal de Fruniz a Mungia.
18 de octubre 1971 Durante la huelga de SEAT, la policía dispara sobre los trabajadores, matando a Antonio Ruiz Villalba
24 de octubre 1973 Durante un reparto de octavillas en la fábrica CASA, de Madrid, es herido gravemente a tiros por la policía, Victoriano Diego Gómez, obrero de la OSO.
29 de octubre 1969 Jesús Murueta y Antonio Fernandez, muertos por las FOP durante una manifestación de protesta ecologista por la contaminación industrial en Erandio.
29 de octubre 1974 Iñaki Iparagirre “Iparra” es alcanzado y muerto por disparos de la Guardia Civil en Pasaia
30 de octubre 1978 Estalla un paquete bomba en la portería de la redacción del diario El Pais. Muere el conserje Andrés Fraguas Fernández y resultan heridos de gravedad, Carlos Barranco Armenteros y Juan Antonio Sampedro Sánchez. El atentado lo reivindica un comando ultraderechista y el Ministerio del Interior, no realiza ninguna investigación para esclarecer los hechos.
31 de octubre 1975 Muere en Tenerife Antonio González Ramos, a causa de las torturas que le infligió el comisario de policía Manuel Matute Fernández.