logo de l'Association Rèpublicaine Irunaise 'Nicolás Guerendiain'

Article 2.-
Les objectifs de cette Association sont les suivants: LA DÉFENSE DES VALEURS RÉPUBLICAINES ET LA RÉCUPÉRATION DE LA MÉMOIRE HISTORIQUE

Suivez-nous sur...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Communiqué pour l'attaque au drapeau. 16/04/2012

Como es conocido, la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain ha celebrado el Día de la República. Entre los actos previstos, se realizó la izada de la bandera tricolor a las 13 horas del 14 de abril, y posteriormente fue arriada a las 20,30 del día 15. La bandera permanece durante un día en el mástil situado en la Pza. de San Juan.

En este año, y es el segundo en que se produce, durante la noche del 14 al 15, y amparándose en la oscuridad y el anonimato, la bandera fue arrancada del mástil por algún intolerante. Evidentemente esto no impidió la realización del acto previsto, pues fue repuesta en cuanto miembros de la asociación se percataron del hecho. Pero tal actuación que supone el ataque a una propiedad ajena, en el marco de un acto legal que dispone de los permisos pertinentes, supone también un ataque a lo que representa la bandera tricolor, un estado realmente democrático, libre y laico por el que murieron miles de personas muchos de ellos enterrados todavía en cunetas en fosas comunes.

Informamos que la asociación ha puesto la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, a la espera de que las actuaciones tengan resultados a fin de evitar estos actos vandálicos.

Irun, 16 de abril, 2012.