Mensaje de apoyo de la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendian” enviado al alcalde de Puerto Real (Cádiz)

A través de este correo, y ante la apertura de expediente por parte de la Audiencia Provincial de Cádiz sobre su persona por haber realizado unas declaraciones sobre la Monarquía, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendian” (www.asociacionrepublicanairunesa.org) queremos mostrarle nuestro apoyo.

No sólo estamos ante una institución que en su propia esencia es anacrónica y discriminatoria, máximo exponente de la desigualdad e impropio del siglo XXI, sino además ante un personaje que ha demostrado hoy ser incapaz y detestable.

Sirva como ejemplo el silencio que guardó ante la declaración de guerra a Irak por parte del Estado Español, cuando ejercía las funciones del cargo de Presidente del Gobierno de España  el Sr. José María Aznar, y que sirvió para avalar la invasión de ese país en marzo de 2.003, con terribles consecuencias, entre ellas, también el atentado de Atocha en Madrid el 11 de marzo de 2.004 con alrededor de 200 victimas mortales.

Cabe interpretar su actuación de silencio, considerando que era el máximo Jefe de las Fuerzas Armadas y Jefe del Estado, sólo con dos posibilidades, la primera que actuó como un necio que no ejerce sus funciones con dignidad, y la segunda que compartía la decisión. No sabemos cual de las dos es peor. En todo caso, lo que resulta evidente es que se está imposibilitando el sano y lógico ejercicio democrático que obligaría a someter esa actuación del Jefe del Estado al veredicto de las urnas.

Reiteramos nuestro apoyo a sus manifestaciones que se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión y critica que debe existir en un sistema democrático.

Reciba un cordial saludo.

Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain"

Irun, 30 de abril de 2008.