Homenaje a Hugo Chavez

El sábado 9 de marzo, en la plaza Urdanibia de Irun (Mosku), numerosas personas se concentraron para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez. A este llamamiento, realizado por la organización internacionalista Askapena, se unieron los siguientes organismos: Sortu de Irún y Hondarribia, EPK, Ezker Anitza, Eusko Alkartasuna de Irún,  Ernai, Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" y Gazte komunistak.

El acto comenzó a las 19:00 de la tarde con el sonido de la txalaparta, seguido del agurra y finalizando con las palabras de un miembro de Irungo Askapena.

Desde que en Venezuela la Revolución Bolivariana llegó al poder,  mejoraron la salud, educación, vivienda y el modelo de democracia. La disminución de la pobreza fortaleció la confianza hacia el ex presidente, ejemplo de esto son las elecciones, en las que una y otra vez ganó con mayoría absoluta.

Chávez creó políticas para que las riquezas generadas por el pueblo se quedaran en manos del mismo. Esto hizo que Venezuela viviera un duro golpe de estado en el 2002. Un golpe perpetrado por la patronal y avalado por la oligarquía de turno, cómo no, con la estimable colaboración de muchos medios de comunicación privados y también con el apoyo de muchos países imperialistas, entre lo que estaba el gobierno de Aznar en el estado español.

Hoy es el día para decir que Chávez estuvo del lado de las clases más pobres y oprimidas, así como de los pueblos indígenas. Fue el presidente que acabó con la hegemonía de transnacionales españolas y el imperialismo  yanqui. Un presidente de los pobres y para los pobres. Hoy es el día en que l@s que queremos otro modelo social homenajeamos  a alguien que  tanto ha trabajado por ello.
Hugo Chávez ha muerto. La lucha bolivariana está más viva que nunca.

AGUR ETA OHORE!!

Fotos del homenaje