La Junta del Centro Republicano

Sacado del periodico  ¨Irun Republicano¨. 26 de Septiembre de 1931.

Noticia del periódico

Celebróse la Junta Extrordinaria para la aprobación del nuevo reglamento, en virtud del cual el Centro Republicano se convierte en Federación Local Republicana.

Hubo bastante animación y fué serena y cordial la discusión entablada alrededor del articulado del nuevo reglamento. fué aprobado y esta misma semana será repartido entre los socios.

Con esta nueva modalidad es probable que, al calor de los partidos que dentro de la Federación van a crearse, ingresen numerosos socios que pertenecieron a la extinguida Agrupación al servicio de la República, que tan beneficiosa labor realizó durante las pasadas elecciones.

Necesaria y urgente iba siendo ya esta reforma del Centro, pues así cada afiliado, en las filas del Partido que mejor se ajuste a su modo de sentir y ver la política nacional, luchará por una idea concreta y definida, pues, hora es ya de que todos intervengamos - dejando de lado nuestra pereza - en la vida política de España.

***

Se nombró un Comité ejecutivo que quedó formado por los siguientes señores: don Isidoro Navarro, don José María Lopetegui, don Federico Garayalde, don Emilio Zufia, don Faustino Badiola, don Nicolás Guerendiain, don Jesús Rojo, don Angel Miguelajauregui, don Domingo Muñoz, y don Anastasio Blanco.