Exposición "Exhumando fosas, recuperando dignidades"

Panel de la exposición

En el 80 aniversario de la proclamación de la II República, La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi presenta esta exposición en homenaje a todas las victimas del franquismo. Asesinatos, represalias, torturas y desapariciones hoy en día sin exclarecer, y fosas que hoy en día solo se ha encontrado una pequeña parte de ellas.

La Sociedad de Ciencias Aranzadi recoge en esta exposición el trabajo que ha realizado en torno a la investigación de fosas de la Guerra Civil desde el año 2000. A través de fotografías, presenta tanto la faceta científica como humana del proceso de exhumación, dedicando una especial atención a las familias de las personas desaparecidas.

Inauguración

El martes 5 de abril se ha inaugurado la exposición "Exhumando fosas, recuperando dignidades" en la Sala de Exposiciones de la Caja Laboral.

Toda la información en formato PDF

Fotos y videos de la inauguración

Enlaces relacionados con las actividades de abril de 2011