logo de la Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'

Artículo 2.-
La existencia de esta Asociación tiene como fines: LA DEFENSA DE LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Síguenos en...Logo de facebookLogo de youtubeLogo de twiter

Busqueda:

Noticias de Euskal Herria

1 de marzo de 2014

Marcha Internacionalista de la Dignidad

El próximo sábado 1 de Marzo partirá del Puente Internacional de Santiago entre Irun y Hendaya la "Marcha Internacionalista por la Dignidad" que se suma a las "Marchas por la dignidad" que se están organizando en todo el estado.

15 de septiembre todas y todos a Donostia

Tolerancia cero a la impunidad del franquismo. Manifestación a las 12:00 horas desde el Boulevard.

15 de Junio de 2013 todas y todos a Bilbao

Tolerancia cero a la impunidad del franquismo. Manifestación a las 18:00 horas en la Plaza Moyua.

Más información

Lesaka (Navarra) se suma a la red de municipios por la Tercera República.

Lesaka se une a la red de municipios por la 3ra República a iniciativa de la Unidad Civica por la República Navarra.

Más información. 24/02/2013

El Pleno de Gasteiz se adhiere a la causa argentina que investiga los crímenes del franquismo.

Sólo el PP vota en contra una moción para facilitar la investigación de lo sucedido con entre otros, con el alcalde Teodoro Glez de Zárate.

Más información. 30/11/2012

Donostia (Gipuzkoa). Manifestación contra la crisis.

El día 19 de julio miles de personas salieron a las calles de Donostia a protestar contra las medidas del gobierno para solucionar la crisis.

Eibar (Gipuzkoa) se suma a la red de municipios por la tercera república.

Eibar se une a la red de municipios por la 3ra República a petición de IU con votos a favor de PSE Y Bildu, abstención de PNV y en contra PP.

Más información. 27/6/2012

Tolosa (Gipuzkoa) aprueba la moción por un proceso constituyente hacia la III República.

Tolosa ha aprobado el día 24/05/2012 una moción a favor de la República. Tolosa cuenta con una población de 18.000 habitantes. Reciéntemente habían aprobado en pleno adherirse a La Red de Municipios por la Tercera República los pueblos de Ondarroa y Pasaia.

Más información. 24/5/2012

Pasaia (Gipuzkoa) se adhiere a la Red de Municipios por la Tercera República.

Continúa firme e imparable el movimiento de los municipios que exigen un Proceso Constituyente hacia la Tercera República. Esta semana ha sido el Ayuntamiento de Pasaia en Gipuzkoa el que se adhiere a la Red, en una decisión tomada en pleno extraordinario celebrado el día 4 de mayo.

Más información en "La Republica". 6/5/2012

Ondarroa es el primer municipio vasco que pide la Tercera República.

Ondarroa se ha convertido en el primer municipio en sumarse a la Red de Municipios por la Tercera República tras aprobar en la última sesión plenaria una moción presentada por un vecino. El texto recibió seis votos a favor de los ediles de Bildu, ninguno en contra y siete abstenciones.

Más información en "El Diario Vasco". 3/5/2012

En abril de 2011 tuvo lugar en Urzante (Navarra) la exhumación de una fosa en la que se hallaban alrededor de 20 republicanos asesinados tras el golpe de estado de 1936. La exhumación ha sido realizada por miembros de Aranzadi ayudados por estudiantes llegados desde Madrid y vecinos del lugar.

Video y fotos de la exhumación

El sábado 26 de febrero de 2011 se celebró en Tolosa el homenaje a los fusilados y represaliados por el franquismo, con la inauguración del monumento erigido a tal efecto.

Videos del homenaje

El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado una exposición en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la época del Franquismo, del 16 de febrero al 10 de abril.

Más información

Leandro Agirretxe, 1, Local 4 Centro Cívico Palmera-Montero - Tel: 669 075 423 - Apdo de correos: 10008